Piernas cansadas

Piernas cansadas

La insuficiencia venosa crónica es la incapacidad de las venas para realizar el adecuado retorno de la sangre al corazón.

 

Si las venas de las piernas pierden elasticidad, se deforman. Esto provoca que las diminutas válvulas que sirven para ayudar a controlar la presión y el flujo de la sangre e impedir que ésta descienda, atraída por la fuerza de la gravedad, no cierren bien.

Tiempo

35 min

Resultado

24/48h

Duración

6 meses

Anestesia

Si

De este modo, la sangre no asciende y se acumula en las extremidades inferiores, produciendo una estasis venosa, problema que se denomina insuficiencia venosa crónica (IVC).

 

La sensación de pesadez e hinchazón, los calambres musculares, el hormigueo, el dolor al caminar y las varices componen una sintomatología que, no es grave, pero sí crónica, y causa gran malestar, porque afecta y deteriora la calidad de vida personal y laboral de los pacientes.

 

Mediante la mesoterapia vascular logramos eliminar la pesadez, hinchazón, calambres, el hormigueo y el dolor al caminar .Es un tratamiento totalmente ambulatorio de apenas 10 minutos que permite seguir con la vida normal en el momento.