Peeling

Peeling químico

El peeling es una forma acelerada de exfoliación de la piel inducida por un agente químico o escariótico, cuya finalidad es renovar sus capas y poder así eliminar imperfecciones y favorecer un color uniforme.

Tiempo

35 min

Resultado

24/48h

Duración

6 meses

Anestesia

Si

  • Fotoenvejecimiento: Este procedimiento no elimina las arrugas de expresión o pliegues profundos, sino que simplemente alisa la piel, mejora la textura, mejora el color y atenúa las arrugas finas
  • Acné: En este caso la aplicación del peeling suele ser quincenal y la mejoría del acné mediante este procedimiento ocurre generalmente a partir del tercer peeling.
  • Cicatrices acnéicas: El peeling mejora notablemente las manchas pigmentadas consecuentes a la resolución de lesiones de acné. Las cicatrices puntiformes no responden al peeling, si bien se consigue una mejoría en el color
  • Otras indicaciones son Melasma, Rosacea, Psoriasis, Léntigo solar, etc.
Existen diferentes tipos de peeling en función de los resultados que se busquen: del tipo de piel, del estado cutáneo o de la edad del paciente. El profesional medico utilizará el más adecuado para la resolución del problema. Los más empleados son glicólicos, salicílico, mandélico, fenol, etc.